martes, 5 de agosto de 2014

Reseña de Divergente de Verónica Roth

Hola hoy les vengo a hablar de Divergente pero voy a comparar el libro con la película. Ambos son muy buenas historias aunque un poco diferentes.

Reseña
Cuenta la historia de Beatrice Prior una chica de 16 años que vive en un Chicago post-apocalíptico en el que después de una guerra arreglaron para que la ciudad esté dividida en 5 facciones  en las que se diferencian por pensar que pueden hacer para que no haya más guerras. Las facciones son:
  • Osadía: en ellos están las personas que creen que ser valiente va a evitar la guerra
  • Abnegación: aquí esta la familia Prior y es donde la personas tienen que ser altruistas
  • Erudición: aquí están las personas más inteligentes y también son la contra de abnegación 
  • Verdad: aquí están los que siempre dicen la verdad o dicen lo que piensan (medio obvio )
  • Cordialidad: aquí están los que siempre son cordiales y están cantando (para mi es como estar en una iglesia evangélica )
  • Abandonados: estos no son una facción si no que son todos los que no pudieron entrar a ellas o se fueron por su decisión. A ellos los ayudan los abnegados  y trabajan de colectiveros o juntando basura y cobran muy poco.
A los 16 todos los chicos de todas las facciones se tienen que enfrentar a una prueba en la que les sale  a que facción deben ir. A Beatrice le sale que es DIVERGENTE. La mujer que le hace la prueba le dice que no le diga a nadie y que ella corre peligro.

Critica
Es una muy buena disto pía  que tiene mucha acción, un poco de amor y muchos muertos. A mi me pareció que la escritora tenía una muy buena idea pero que se había olvidado de ponerle un villano y que se dio cuenta  y lo  manejo bien. Me gusto el cambio notable de Tris. Mi personaje favorito fue Tori la tatuadora porque era inteligente y bastante creíble sus reacciones. Después los otros personajes eran buenos pero hay algunos que no me terminaron de encajar. Le daría 4,75 estrellas porque pienso que los próximos libros van a ser mejores. 

De libro a película 
La  película es bastante fiel aunque le haya faltado algunas escenas bastantes fuertes como las muertes. También le agregaron partes que eran de acción o que mejoraron lo que dije de lo del villano  porque lo incluyen bastante en partes anteriores  y te imaginas más para a donde va la cosa. Después el final es diferente pero se que lo hicieron para bien porque lo hicieron más épico y de acción 


Como ya dije es un muy buen libro y ahora estoy por empezar Insurgente y espero que les haya gustado comenten abajo y les vuelvo a escribir después 
Un beso!!! Chauuu!!!

5 comentarios:

  1. Hola,

    Vi tu comentario en la página de blogueros de facebook y decidí pasarme...
    Respecto Divergente, coincido con vos en mucho, de hecho yo hice una crítica sobre el libro hace un tiempo, pero no creo que la autora construyera un buen villano, es un personaje más, ni fu ni fa, le falta carácter y un por qué más sólido para actuar. Kate Winslet logró mucho más con su actuación.

    Te sigo.

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Yo también vi tu comentario en la misma página, todavía no leí el libro pero quiero hacerlo cuanto antes pueda!!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leelo es muy bueno!!! Aunque este carisimo (yo lo consegui de oferta en un puestito de una feria)
      Saludos!!!

      Borrar
  3. Hola, concuerdo con vos Divergente tiene una falta de villano notable, o al menos lo tiene escondido. Me gusto mucho mas la pelicula tambien en ese aspecto. Igual espero que eso haya mejorado en los otros libros. Buena reseña. Saludos :D .

    ResponderBorrar
  4. Gracias Juli!!! Tenes muy buen blog y bastante original espero que te vaya recontra bien
    Saludos!!!

    ResponderBorrar