sábado, 20 de septiembre de 2014

Fahrenheit 451- Reseña- Libro a pelicula- Ganador del mes

Como podran ver hice una pregunta en el blog donde preguntaba que libro querian que reseñe. Hubo un empate entre Fahrenheit y If I stay y bueno voy a hacer ambas reseñas. Pero primero los clasicos.




                   

Argumento

Montag es un bombero pero no cualquier tipo de bombero. En un futuro, los bomberos se dedican a incendiar libros en vez de apagarlos. Un día Montag de vuelta a su casa se encuentra con una chica llamada Clarisse y esta le hace preguntas sobre su trabajo y habla de lo que se le pasa por la cabeza. Antes de despedirse Clarisse le hace una pregunta muy sencilla pero al mismo tiempo muy complicada de responder ¿Es feliz? Montag se queda pensando. ¿Es feliz con una mujer que no le da bola?¿Es feliz con su trabajo de incendiar libros y hasta a veces quemar casas o personas? ¿Esta la sociedad bien encaminada al no dejar que nadie lea y que los libros sean malos? Montag tiene muchas dudas pero de algo esta seguro. La gente no se sacrifica por nada.


De libro a pelicula

Ustedes pensaban que las unicas malas adaptaciones eran de las películas de ahora. Bueno, están equivocados. Es la peor adaptación del universo. Le hicieron los cambios mas estúpidos como cambiarle el nombre a la  mujer de Montag, cambiarle la edad y casi toda la vida a Clarisse y con la falta de el sabueso mecánico. No se de donde sacaron lo de el ascenso o lo de la escuela de bomberos. Los efectos no ayudan y tampoco los escenarios de cuarta. Este libro se merece una mejor adaptación, o por lo menos una que se parezca al libro. 

Opinion

En mi opinión no esperaba que me guste, es un libro que lei para la escuela y que la verdad es la revelación del año (del mio). La manera de escribir de Bradbury me asombro. Su manera de explicar las cosas es sencilla y las ideas que tiene son muy buenas. La única queja que podría tener es que en algunas partes no terminaba de explicarlo del todo y que me quedaba un poco varado en la nada pero rápidamente me ubicaba. Los personajes que hizo son espectaculares. Mi favorito es Clarisse, se hizo una de mis personajes platonicas. Se notaba desde el principio la relación que tenían los personajes (como la relación de Milgred y Montag, vos te enteras fácilmente de que ellos se conocen pero no se conocen enserio). Me gustaron las metáforas que tenia y que estaban bastante escondidas. La verdad es que seguramente este en mi top 10 de este año y que si lo ven comprenlo porque es barato, es bueno, es un poco pesado y te deja enseñanzas

Para finalizar quiero preguntar 2 cosas. 1. ¿Son felices? 2.¿Si se prohibieran los libros que harían?
Saludos!!!



5 comentarios:

  1. Hola! Muy linda reseña :D
    El otro día en la feria del libro de Córdoba vi este libro y tenia una edición preciosa, pero no tenía más plata :/ No importa, en cualquier momento voy a tratar de conseguirlo, tiene muchos comentarios positivos este autor y lo necesito YA! jajaja
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. No sé si soy feliz, creo que la felicidad es algo efímero y recurrente... somos felices por momentos que empiezan y terminan, nadie, creo yo es feliz para siempre hay momentos de luz y de blues... Me muero si prohíben los libros, sería una renegada que esconde libros en un sótano secreto.
    Por cierto no he leído este libro, pero es un clásico así que en algún momento lo haré.

    ResponderEliminar
  3. Hola !!!! Muy buena tu reseña. Este es un libro que me debo, aunque no soy muy lectora de ciencia ficción. Es de esos clásicos que no deben faltar en tus lecturas. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Ufff lo mataste a François Truffaut. Hay que tener agallas eh, es Truffaut.
    Pero bue, si... la peli... digamos q el libro es una maravilla y ya!

    ResponderEliminar
  5. Es hermoso este libro!!! Yo también lo leí en la escuela hace muuuuchos años y me voló la cabeza. Creo que si se prohibieran los libros me volvería loca, los extrañaría tanto!!! la película no la vi así que no puedo opinar. Saludos!!!! :)

    ResponderEliminar