miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reseña de Los Juegos del Hambre - Adaptacion a pelicula

Hola hoy les vengo con otra reseña sobre Los Juegos del Hambre. Es un libro muy conocido asi que seguramente la mayoría ya lo leyó.

Argumento

Este libro nos cuenta la vida Katniss Everdeen una chica de 16 años que vive en el Distrito 12 de Panem. Este Panem esta dividido en 12 distritos y un Capitolio y se van haciendo mas pobres cada vez que se alejan del Capitolio. Una vez por año se realizan una competencia de vida o muerte llamado Los Juegos del Hambre. Cada distrito tiene que mandar a 2 representantes ,una chica y un chico entre los 12 y los 18 años para que se maten entre ellos. Katniss es la representante de su distrito con Peeta y ella va relatando como es su vida y lo que tiene que hacer para sobrevivir a esos Juegos.

Opinión

Me pareció un libro bastante bueno. Le tengo mucho cariño porque fue el primer libro que leí (con mas de 300 hojas) y la verdad es que no me acuerdo mucho de la escritura de la autora y todo eso pero algo de lo que nunca me voy a olvidar es de que había algunas veces que la autora te hablaba de un tema que no le incluía nada a la trama y de repente había algo interesante y te lo cuenta en una oración. A mi la verdad es que Katniss me cayo bien hasta En Llamas, donde se la empezó a creer y Peeta nunca me cayo bien, era flor de maricon (decoraba tortas, pintaba, no sabia agarrar un cuchillo y hacia pan casero). La verdad es que hay muy pocos personajes que me cayeron bien. En cuanto a la trama era buena y fue un libro muy entretenido donde no sabias que esperar. Aunque me encanto igual y me parece que este libro le puede gustar a cualquiera (conozco mucha gente que no lee nada pero les gusto la película y se los pusieron a leer) y me parece que eso es un punto a favor.

Adaptación a película

Me parece que en cuanto a adaptación es buena, aunque tiene algunos detalles que la verdad no me gustaron que los cambiaran. No se destaca ni como una buena adaptación ni como una mala. Me parece que a Jennifer Lawrence no le iba muy bien el papel de Katniss aunque supo como interpretarlo a la perfección. Josh Huchterson (no se escribir el nombre así que no se quejen) fue muy bien elegido y que el personaje le iba perfecto. La ambientación es buena pero todavía no entiendo que se supone que le paso a la Cornucopia. Faltaron personajes que la verdad que eran necesarios y los cambiaron por otros que no lo eran para nada. Pero lo importante es que la trama no cambia y que se entiende bastante bien. Como película es excelente y la verdad es que se nota que le pusieron esfuerzo para que salga bien.





Libro: 4,5/5




Película: 5/5




Adaptación: 3/5







Saludos!!! Ustedes piensan que podrían ganar los Juegos del Hambre?

1 comentario:

  1. Hola! ¿Como estas? A mi el libro "Los Juegos Del Hambre", me gustó bastante, aunque aveces la narración llegaba a puntos lentos y que no me interesaban y me aburría, pero a pesar de todo me gusto. Y la película, sin dudas me encanto al igual que En Llamas.
    Nos leemos, muy buena tu opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar