miércoles, 18 de febrero de 2015

Reseña de los Miercoles - Prueba de Fuego

Holaa!!!
Me acabo de dar cuenta de que no tengo ninguna reseña sobre una segunda parte de una saga, asi que decidi escribir sobre una de mis sagas preferidas. The Maze Runner.


Anterior libro: Correr o Morir
Siguiente libro: La Cura Mortal

Sinopsis

El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Opinión

Esta apasionante historia sigue en el mismo lugar donde la dejaron y la verdad eso es un punto a favor porque sabes que fue lo que paso anteriormente y que no paso tiempo desde la ultima palabra del libro anterior.
Los nuevos personajes que entran en escena son muy buenos y profundos, que prefiero mas que algunos que ya estaban. Y los que ya estaban hicieron un avance importante y se profundizaron bastante.
La trama del libro es muy buena pero en algunas partes es muuuuy lenta, ya que pasan unos 5 capítulos caminando en el desierto mientras algunos desconocidos se mueren. La trama tiene unos cambios (sobretodo al final) que te quedas con una cara de o_O.  
Aunque sea uno de los peores de la saga sigue siendo muy bueno y la verdad es que tiene partes en las que te da miedo, "Narices" para los que lo leyeron.  Y partes en las que te dan ganas de agarrar el Liquid Paper y borrar lo que algunos personajes dicen (Escuchaste Thomas, volves a decirle algo así y te juro que voy y me quedo yo con la piba).
Pero haciendo un balance hay mas partes buenas que malas y la verdad no me defraudo porque ya sabia que había partes que iban a ser lentas. Pero este libro estaba para eso, para explicar mejor de como esta el mundo del cual no conocemos casi nada. 

Puntuación: 4/5


Espero que les haya gustado!!! Si quieren seguirme en mis redes sociales pueden apretar en logos del costado!!!
Saludos!!!





12 comentarios:

  1. Hola! Yo leí Prueba de fuego y sos la primera persona que encuentro que Prueba de fuego le parece el peor de la saga. Aunque me gustó, lo del desierto fue pesado, pero me encantó. Teresa es una perra.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj aguante Brenda!!!
      La verdad es que es un buen libro pero de los tres es el que menos me gusto por la parte esa sino estaria al nivel de los otros dos!!
      Saludos!!!

      Borrar
  2. Hola!
    Este es mi libro favorito de la saga xD Es la primera vez que leo que piensan que es el peor... (para mí los peores son Virus letal y La cura mortal :P)
    A mí me pareció lento al principio, aunque todos los libros de la trilogía empiezan lento.
    La parte de Narices la adoré.
    Me quedé con la curiosidad de saber a qué personaje te referías con lo de "volves a decirle algo así y te juro que voy y me quedo yo con la piba" Si es Brenda por lo de "no eres ella, y nunca lo serás" o Teresa por llamarla traidora D:

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me referia a No eres ella y nunca lo seras!!! Me dieron ganas de matarlo!!! Osea es una piba que esta rebuena y la comparaba con esa traidora!!!
      Saludos!!!

      Borrar
  3. Holaaa!
    Hace unos meses lei correr o morir y lo amé! Todavía no leí este porque lo quiero comprar y tenerlo,no leerlo en pdf o prestado. Como está por ser mi cumpleaños, si junto plata me lo voy a comprar :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La espera lo vale!! Es una saga que me encanta!!! Ahorra y ya va a llegar es dia en el que lo leas y lo ames!!
      Saludos!!

      Borrar
  4. Hola!
    Leí el libro el año pasado. para cuando vino James a la FIL de Buenos Aires. El final de este libro... DIOS! Te deja con unas ganas inmensas de leer el tercero. Veo, por tu opinión, que sos #TeamBrenda , yo también!

    Buena reseña, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aguante el Team Brenda!!! Me parece que es uno de los trianguloa que mas dividido tiene al fandom!!!
      Saludos!!!

      Borrar
  5. Me sorprendió mucho este libro, sin embargo sigo apostando a que para mi Maze Runner tendría que haber quedado en un solo libro. La saga en su totalidad no me pareció extraordinaria, ojo que también puede ser que no esté muy acostumbrada a las distopías, pero creo que Dashner podría haber dado otra vuelta de tuerca a la historia.

    En fin, que tengas una buena semana!
    Saludos
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo pudo terminar en el primer libro pero agregarle unas 100 hojas explicando todo y yo estaria feliz pero la alargo y siguio agregandome preguntas y me dejo enganchado!!
      Saludos!!!

      Borrar
  6. Hola!
    De verdad que quiero leer el libro, pero, aca en Uruguay esta agotado, seguro que tendre que esperar a que se estrene la pelicula para encontrarlo en librerias :/
    Besos y buenas lecturas! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Aca en Argentina tambien esta agotado!! Yo lo lei el verano pasado pero no se porque lo reseñe hace poco!!!
      Saludos

      Borrar