lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña del Principito de Antoine De Saint- Exupery



Hola!!!!
Hoy voy a hacer una reseña del libro El Principito. Si nunca escucharon de este libro hay dos posibles razones. La primera es que son sordos y la segunda es que no tienen vida.

Síntesis

La historia comienza cuando un chico de unos seis años se queda asombrado de la capacidad que tienen las serpientes de poder comerse un animal entero. Esto lo inspira para hacer un dibujo de una serpiente que se comió un elefante.
 Los adultos le dijeron que no sabia dibujar entonces el chico no volvió a dibujar y se dedico a ser piloto de aviones.
Un día piloteando se cae su avión en el medio del desierto donde conoce a un chico que se llama Principito. Este le empieza a contar de sus viajes, de su planeta, de los adultos y de los amigos que hizo en el camino.

Opinión

Me parece que este libro es perfecto para todos. Cualquiera puede leerlo e interpretarlo como quiera. 
Los personajes me parecieron muy reales, sobretodo el Principito que a veces puede ser tan ingenuo, preguntón y humano como un niño de verdad.
Una particularidad que tiene este libro es que tiene muchas criticas a los adultos (lo cual es raro ya que el autor era un adulto cuando lo escribió) y en como a veces los niños pueden ver a los adultos.
Ademas en cada capitulo te deja una enseñanza de diferentes temas y un valor. 
Una de las cosas para destacar es el final. Para los que lo leyeron saben que es muy raro y original que esto pase en un libro "para niños". Es uno de los mejores finales que leí en mi vida
Este libro es recomendado para chicos que recién empiezan a leer, porque tiene un vocabulario simple y una historia de aventuras y valores muy entretenida, hasta personas adultas que tienen alrededor de la edad de Mirtha Legrand (no hay nadie que sea mas viejo que ella), porque te deja cosas para reflexionar sobre como ven a veces el mundo los niños y sobre enseñanzas que hay que pensarlas.


5/5



Espero que les haya gustado, ya se que la reseña es bastante corta pero el libro es corto y si dijo algo mas puede ser spoiler. 
Saludos!!!

1 comentario:

  1. ¡Me encanta El principito!
    Lo lei varias veces de pequeña y hice una reelectura hace poco.¡Con lagrimas incluidas! Nunca se es demasiado amyor para un libro como este.
    Tiene frases geniales entre lineas y adoro al personaje del Principito.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar