miércoles, 20 de mayo de 2015

Reseña de Maus

Holaa!!!
Estoy en un grupo que se llama "Hermanos de Hierro" en el cual una persona habia preguntado si alguien habia leido el libro y cual era su opinion. Yo le respondi de una forma muy vaga con que me habia gustado y de que era recomendable, pero no fue hasta hace unos segundos cuando Vicky de Cuatro ojos con rimmel me dijo que si podia hacer una reseña. Y bueno asi fue la historia de como es que me decidi a hacer la reseña. Ya se, les cambie la vida.
Pero bueno, me dejo de distraer y voy al grano...



Sinopsis

Esta historia es basicamente la historia del padre del autor en la Segunda Guerra. Cuenta desde el momento en el que conoce a la madre de Art hasta en el momento en el que se van a vivir a EEUU. 
La historia esta contada en dos tiempos, cuando era la guerra y cuando el protagonista se la cuenta al escritor. No les digo nada mas porque la verdad es que todos ya sabemos como son las historias del Holocausto y de eso es de lo que trata. 

Opinion

Me parecio una buena historia pero poco original en el tema del Holocausto, porque quien nunca leyo o vio una pelicula de este tema. Pero por otra parte se me hizo muy original el tema de que los judios esten representados como ratones, los nazis como gatos, los polacos como cerdos, los yankis como perros y los franceses como ranas. Creo que eso es un aspecto que los diferencia de los demas y creo que es por eso que se hizo conocido.
Es complicado reseñarlo sobre todo en el aspecto de los personajes porque estos son o fueron personas de verdad. Pero en mi opinion me gustaron bastante como estuvieron caracterizados los personajes sobre todo Vladek que antes era una persona y como cambio ahora que esta viejo. 
La novela (grafica) se lee bastante rapido y creo que me la lei en un dia o algo por el estilo. 
Los dibujos, no me gustaron, no es el tipo de dibujos que me suelen gustar, ademas en algunas partes se me hicieron como demasiados simples pero otros demasiados complejos.
La historia esta buena pero creo que no es del todo atrapante, a veces se me hacia un poco pesada pero por lo general era bastante buena. Lo que me relataba sobre como tenian que vivir y de como se tenian que ir de un lugar al otro en partes me deprimia porque hicieron tanto sacrificio. 
La primera parte termina de una forma que decis "Tengo que leer mas" y de la forma que termina el segundo es todavia peor.
Una parte que me gusto mucho es cuando el autor cuenta partes de su vida privada como cuando fue el funeral de su madre o cuando te cuenta una frase que le dijo su padre cuando el era chico, esos pequeños detalles creo que le suman mucho al libro. 
Ya para finalizar les quiero decir que aca hay un personaje que es como el CRUEL de Maze Runner porque no sabes si es bueno o malo, ese personaje es Mala que segun Vladek es muy Mala (¿entienden el chiste? ella se llama Mala) y segun Art ella es buena, lo tendran que leer para sacar sus conclusiones.
En fin, me parecio un buen libro que se podria mejorar y que la verdad me dejo satifecho con las expectativas que tenia. 

Puntuación: 3/5

Les dejo, por si quieren ver un poco, las primeras hojas de la historia
  
Perdon por la calidad pero son las que mejor salieron.

Saludos!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario